Es profesora de Inglés, recibida en la Universidad Católica Argentina. Comienza su extensa trayectoria en educación en el Colegio Rio de la Plata, fundado por su madre. La necesidad de plantear un nuevo paradigma educativo la lleva a fundar en 1979, el  Godspell College*, que se caracteriza por contar con una Educación centrada en la Persona* y aplicar el modelo de Educación para la Comprensión*. Se perfecciona en España, Italia, Gran Bretaña y E.E.U.U., asistiendo a conferencias y seminarios dictados por prestigiosos educadores e investigadores. Ha realizado tres postgrados sobre Liderazgo Educativo, Educación para la Comprensión y El Futuro del Aprendizaje en la Universidad de Harvard.

En Italia, Reggio Emilia, ha profundizado en las investigaciones de la pedagogía reggiana en los Jardines de la Infancia.

  • Es miembro de A.S.C.D.- Association for Curriculum Development- en E.E.U.U., y concurre anualmente al Congreso de Educación en donde hace años estudia las más destacadas investigaciones mundiales en neurociencia, ciencias del conocimiento, inteligencias múltiples y enseñanza para la comprensión.
  • Es presidenta de la Fundación Godspell Itinera que tiene por objetivo lograr el perfeccionamiento y la profesionalización del docente dictando conferencias en el país y en el exterior.
  • Es Presidenta de la empresa “argentinitas” que lleva editados once libros sobre la vida de niñas que vivieron en una importante época de la historia argentina.

En los últimos años se focalizó en Capacitaciones en la ciudades de Rosario, Santiago del Estero, y en la Ciudad de Buenos Aires, con la convicción de que los verdaderos cambios se producen “a pie de aula”*

Sus investigaciones en la actualidad se focalizan en tres areas principales:

  1. la filosofía de las Escuelas de Reggio Emilia aplicada no solo al nivel de Jardines de Infantes, sino en los niveles de Primaria y Secundaria*
  2. el impacto del “tercer maestro” – ambientes enriquecidos para aprender-*
  3. el desarrollo y la evaluación –Metacognición-de las habilidades mentales de alto orden
  4. el impacto de las mejores prácticas pedagógicas en las mentes de los niños que viven en contexto de pobreza.*

Actualmente  se encuentra en la etapa de diseño y creación del Centro de  Educación Inteligente para el siglo XXI.

Es autora de:

  • Inteligencias Múltiples en la Educación de la Persona (1999)
  • El cerebro en la Educación de la Persona (2001)
  • Coleccion Argentinitas Históricas (2007)
  • La Pobreza no es destino: Como aprende el cerebro de un niño que vive en contexto de Pobreza (2012)
libro3

MÚLTIPLES INTELIGENCIAS EN LA EDUCACIÓN DE LA PERSONA

Este libro esta escrito para dar respuesta a:

  • Cómo se educa a una PERSONA “a pie de aula”
  • Cómo se logra modelar, clarificar, inculcar, desarrollar las habilidades para vivir en y para los VALORES.
  • Cómo se construye una escuela compatible con los avances de la neurociencia en la relación CUERPO-MENTE
  • Cómo se desarrollan las Múltiples Inteligencias
  • Cómo se desarrolla un curriculum de conceptos y modelos mentales
  • Cómo se realizan UNIDADES TEMÁTICAS ANUALES, con sus COMPONENTES MENSUALES Y PLANES TEMÁTICOS
  • Cómo se evalúa utilizando PORTFOLIOS PERSONALES, logrando una EVALUACIÓN AUTÉNTICA
libro2

EL CEREBRO EN LA EDUCACIÓN DE LA PERSONA

Vivimos en la era de los grandes cambios. Todo cambio en educación tiene sus reacciones. Como educadores no podemos enfrentar los viejos problemas y los nuevos desafíos con herramientas oxidadas. Simplemente no tendremos éxito si continuamos haciendo las cosas como siempre las hemos hecho.

Estamos viviendo en una era de revolución en el conocimiento de nosotros mismos, que cambiará el curso del desarrollo de la humanidad.

Uno de los regalos mas grandes que podemos darles a nuestros hijos, niños y jóvenes, son las herramientas para que desarrollen sus inteligencias, abrirles las ventanas de oportunidades para que puedan aprender Como Comprenden, ya que conociendo sus propias y únicas maneras de aprender, tendrán la llave para ser personas protagonistas del siglo XXI.

libro4

COLECCIÓN ARGENTINITAS

Vision: Lograr que todas las niñas argentinas sean luz de valores de identidad, alegría y paz. Queremos guiar a las niñas argentinas a crecer como personas en el hoy, para que el día de mañana formen su proyecto personal de vida, marcando diferencia y sumando valor.

libro1

LA POBREZA NO ES DESTINO. COMO APRENDE EL CEREBRO DE UN NIÑO QUE VIVE EN CONTEXTO DE POBREZA

LA POBREZA NO ES DESTINO es un libro en el que se analizan los modelos mentales sobre cómo vemos y escuchamos a los niños que viven en contexto de pobreza y su incidencia en el aprendizaje.

Se acompaña con la mirada de profesionales de la neurociencia y ciencias del conocimiento, que aportan rigurosidad respecto a cómo es, cómo siente y cómo SÍ APRENDE el cerebro.

Se muestran experiencias concretas en un aula y en un Atelier, en donde se pueden ver cambios pedagógicos que enriquecen la mente de los niños.

bg

K3 “Nacimiento” Getting ready for our Concert.

Los chicos empezaron a charlar sobre los bebés y como nacían y que hacían adentro de la panza de las mamás. Según los chicos los bebés duermen y nada más pero a veces las patean a las mamás desde adentro y eso quiere decir que ya quieren salir.

Comenzaron divididos en dos grupos. El primer grupo escuchó un sonido ( latidos del corazón de un bebé) y el segundo grupo miró un video para ver que hacen los bebés dentro de la panza mientras crecen.

Ver más

“El Godspell nació en mi vida como fruto de una pasión por la educación que vibró en mis genes desde muy pequeña. Me crié en una familia de educadores y cuando estudié con Víctor García Hoz, mentor de la Educación Personalizada, sentí la necesidad de realizar la “obra bien hecha” y fundar el Godspell como colegio modelo de una Educación de la Persona”.

Estoy muy orgullosa de ser la fundadora del Godspell y de haber sembrado la Pasión por aprender

Nuestra pasión por aprender nos abre las puertas a investigar sobre nuevas metodologías y poder aplicarlas en el Godspell. Todas ellas tienen un fuerte impacto en la manera de aprender, de sentir y de ser de nuestros alumnos.

Las Conferencias y las personas con las que aprendo mucho

CON KEN ROBINSON EN ORLANDO

31

EN BRAIN CONFERENCE 2016

32

Y Aprendo mucho cuando estoy en mi país con maestras que me cuentan sus vivencias “a pie de aula”

33

Cuando no estoy investigando o trabajando…
Rodeada de hijos  y nietos: Son los amores de mi vida.

FAMILIA2